Saltar al contenido principal
Version: 8.1.x

Área de trabajo

Sinco Software ofrece una interfaz gráfica amigable y fácil de usar para cualquier usuario del sistema operativo Windows, el área de trabajo se caracteriza por el uso del Menú tipo Cinta (Ribbons) el cual es incorporado por Microsoft en sus últimas tecnologías como Word, Excel, Paint ó Microsoft Dynamics CRM.

Ventana principal

Botón principal

Dando clic en este botón se despliega un menú donde se puede crear rápidamente cualquier registro de la configuración de Sinco Software. Las acciones disponibles desde este menú son:

  • Nuevo programa contable
  • Nueva empresa
  • Nueva fórmula
  • Nuevo plan de cuenta
  • Nuevo comprobante
  • Salir

Barra de título

La barra de título permite visualizar el nombre del programa que actualmente se está ejecutando, además provee 3 botones importantes que son:

  • Minimizar ventana
  • Minimizar tamaño
  • Cerrar ventana

Pestaña de selección

Las pestañas de selección permiten navegar por las diferentes secciones de trabajo disponibles en Sinco Software. Cuando se ejecuta Configurar Sinco, se presentan las siguientes pestañas:

  • Programas contables
  • Empresas
  • Fórmulas
  • Plan de cuentas
  • Comprobantes

Cuando ejecuta Sinco, se tienen las siguientes pestañas:

  • Parámetros
  • Datos

Grupo de opciones

Los grupos de opciones permiten identificar visualmente los botones que tiene un funcionamiento similar dentro de cada pestaña de la aplicación. Cuando se ejecuta Configurar Sinco, todas las pestañas tienen los siguientes grupos de opciones:

  • Operaciones
  • Portapapeles

Cuando se ejecuta Sinco, todas las pestañas tienen los siguientes grupos de opciones:

  • Procesar información
  • Configuración

Acciones

Son los botones que permiten lanzar las operaciones comunes que se pueden realizar con cada uno de los registros almacenados en Sinco Software. Cuando se ejecuta Configurar Sinco, todas las pestañas tienen las siguientes acciones:

  • Nuevo
  • Modificar
  • Eliminar
  • Duplicar

Cuando se ejecuta Sinco, se encuentran las siguientes acciones:

  • Generar datos
  • Exportar
  • Generar datos y exportar
  • Buscar descuadre
  • Recalcular valores
  • Configurar Sinco

Lista de registros

Este es el panel donde se pueda visualizar todos los registros almacenados en Sinco Software, para cada uno de los registros visualizados se puede realizar las siguientes acciones:

  • Seleccionar
  • Ordenar
  • Nuevo
  • Modificar
  • Eliminar
  • Duplicar

Barra de desplazamiento

Cuando la información presentada excede el tamaño de la pantalla, automáticamente el sistema presenta una barra de desplazamiento que permite visualizar aquella información que en primera instancia no está visible. Las barras de desplazamiento pueden ser tanto horizontales como verticales.

Zona de tareas generales

La zona de tareas generales posee tres accesos directos que permite realizar acciones adicionales a la configuración de Sinco Software. Las tareas adicionales disponibles son las siguientes:

  • Exportar información contable
  • Configuración del sistema
  • Restaurar una copia de seguridad