Área de trabajo
Sinco Software ofrece una interfaz gráfica amigable y fácil de usar para cualquier usuario del sistema operativo Windows, el área de trabajo se caracteriza por el uso del Menú tipo Cinta (Ribbons) el cual es incorporado por Microsoft en sus últimas tecnologías como Word, Excel, Paint ó Microsoft Dynamics CRM.
Botón principal
Dando clic en este botón se despliega un menú donde se puede crear rápidamente cualquier registro de la configuración de Sinco Software. Las acciones disponibles desde este menú son:
- Nuevo programa contable
- Nueva empresa
- Nueva fórmula
- Nuevo plan de cuenta
- Nuevo comprobante
- Salir
Barra de título
La barra de título permite visualizar el nombre del programa que actualmente se está ejecutando, además provee 3 botones importantes que son:
- Minimizar ventana
- Minimizar tamaño
- Cerrar ventana
Pestaña de selección
Las pestañas de selección permiten navegar por las diferentes secciones de trabajo disponibles en Sinco Software. Cuando se ejecuta Configurar Sinco, se presentan las siguientes pestañas:
- Programas contables
- Empresas
- Fórmulas
- Plan de cuentas
- Comprobantes
Cuando ejecuta Sinco, se tienen las siguientes pestañas:
- Parámetros
- Datos
Grupo de opciones
Los grupos de opciones permiten identificar visualmente los botones que tiene un funcionamiento similar dentro de cada pestaña de la aplicación. Cuando se ejecuta Configurar Sinco, todas las pestañas tienen los siguientes grupos de opciones:
- Operaciones
- Portapapeles
Cuando se ejecuta Sinco, todas las pestañas tienen los siguientes grupos de opciones:
- Procesar información
- Configuración
Acciones
Son los botones que permiten lanzar las operaciones comunes que se pueden realizar con cada uno de los registros almacenados en Sinco Software. Cuando se ejecuta Configurar Sinco, todas las pestañas tienen las siguientes acciones:
- Nuevo
- Modificar
- Eliminar
- Duplicar
Cuando se ejecuta Sinco, se encuentran las siguientes acciones:
- Generar datos
- Exportar
- Generar datos y exportar
- Buscar descuadre
- Recalcular valores
- Configurar Sinco
Lista de registros
Este es el panel donde se pueda visualizar todos los registros almacenados en Sinco Software, para cada uno de los registros visualizados se puede realizar las siguientes acciones:
- Seleccionar
- Ordenar
- Nuevo
- Modificar
- Eliminar
- Duplicar
Barra de desplazamiento
Cuando la información presentada excede el tamaño de la pantalla, automáticamente el sistema presenta una barra de desplazamiento que permite visualizar aquella información que en primera instancia no está visible. Las barras de desplazamiento pueden ser tanto horizontales como verticales.
Zona de tareas generales
La zona de tareas generales posee tres accesos directos que permite realizar acciones adicionales a la configuración de Sinco Software. Las tareas adicionales disponibles son las siguientes:
- Exportar información contable
- Configuración del sistema
- Restaurar una copia de seguridad