Saltar al contenido principal
Version: 8.1.x

Copia de seguridad

Una Copia de Seguridad, es un duplicado de nuestra información más importante, que realizamos para salvaguardar los documentos, archivos, fotos, etc., de nuestro ordenador, por si acaso ocurriese algún problema que nos impidiese acceder a los originales que tenemos en él.

Esta Copia de Seguridad también se denomina Copia de Respaldo e incluso, podremos encontrarnos con la denominación Backup en términos ingleses.

Podemos perder nuestra información o cuando menos no poder acceder a ella por motivos muy diversos, desde infecciones del sistema por virus y malware, fallos de hardware (cortes de corriente y picos de tensión, excesos de temperatura y daños en los dispositivos), apagados incorrectos del equipo, problemas motivados por algún programa, daños del usuario al borrar archivos por error, etc.

A la hora de seleccionar que contenido guardar en esas copias, debemos pensar siempre en el nivel de importancia de la información, es decir, que archivos personales importantes tienes en tu ordenador y cuales podría suponer un gran problema perderlos, como documentos del trabajo, documentación personal, información empresarial etc., esos, evidentemente son los que tienes que asegurar siempre.

Realizar una copia de seguridad

  1. Mediante el Explorador de Windows ubíquese en la ruta de instalación de Sinco Software. Normalmente la ruta de instalación es “C:\DlpSystems\Sinco”.

  2. Copie la carpeta Data en el portapapeles; esto se puede hacer de dos maneras, la primera es seleccionando la carpeta y luego presionando las teclas Ctrl + C y la segunda manera es presionando clic derecho sobre la carpeta y luego selecciona la opción Copiar.

  3. Mediante el Explorador de Windows ubíquese en el dispositivo de copias de seguridad que puede ser un Disco Duro Interno, un Disco Duro Externo, un CD-ROM, un DVD u otro tipo de dispositivo de almacenamiento.

  4. Pegue la carpeta Data en el medio de almacenamiento para Backup; esto se puede hacer de dos maneras, la primera es seleccionando la ubicación de almacenamiento y luego presionando las teclas Ctrl + V y la segunda manera es presionando clic derecho sobre la ubicación de almacenamiento y luego selecciona la opción Pegar.

Restaurar una copia de seguridad

  1. Abra la ventana Sistema de Integración Contable. Esto se hace presionando doble clic en el icono del escritorio “Configurar Sinco”.

  2. Presione el link Restaurar una copia de seguridad ubicado en la sección Tareas generales.

  3. Inmediatamente se visualizara la ventana para realizar el proceso de restauración, donde se establece la siguiente información:

    • Ubicación de la copia de seguridad: busque y seleccione la carpeta Data del medio de almacenamiento donde se encuentran ubicadas las copias de seguridad.

Restaurar

  1. Presione el botón Iniciar restauración, para completar el proceso.
  2. Presione el botón Cerrar para cerrar la ventana de restauración.