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Novedades de la versión

✅ Versión 9.0

9.0.2 (Junio de 2025)

Fecha de lanzamiento: Junio de 2025

Las siguientes características y correcciones se incorporaron en esta versión:

  • Delfín Sync [DIAN]:
    • Durante la instalación se actualizan los runtimes de .NET, pasan de la versión 9.0.2 a la versión 9.0.5.
    • Se cambia la forma de iniciar el servicio de Windows, pasa de Automático a Automático (inicio retrasado).
    • Se corrige la ruta donde se encuentran ubicados los Log de auditoria.
    • Se cambia la política de almacenamiento de logs, ahora se almacenan archivos de máximo 2MB y se conservan hasta 50 archivos.
    • Se permite la configuración manual del archivo nlog.config, para establecer los tipos de eventos a los cuales se les desea hacer registro en el log.
    • Se adiciona la configuración "ProxyAddress" en el archivo appsettings.json, para establecer la dirección del proxy que utilizará el servicio de conexión hacia la DIAN. Por defecto, esta vacía.
    • Se cambia la frecuencia de sincronzación automática de la información de suscripción, pasa de cada hora a cada 6 horas.
    • Se adicionan procesos con ejecución asíncrona, lo que permite un mejor rendimiento durante altas carga de trabajo.
    • Se adiciona funcionalidad para realizar la consulta de clientes durante la facturación electrónica que se exige apartir de la resolución DIAN N° 000202 del 31 de marzo de 2025.
    • Se modifica la consulta de la clave técnica para que valide adicionalmente la fecha inicial y fecha final de la resolución.
  • FacturaElectronica.dll:
    • Se ajustan los cálculos del CUFE, CUDE y CUDS para los documentos eletrónicos que no son validados por la DIAN y se necesita su representación gráfica.
  • FacturaElectronica.ini:
    • Se cambia el valor por defecto de la propiedad SegundosEspera, pasa de 60 a 30.
    • Dentro de los parámetros de [HKA] se adiciona la propiedad UrlAdquiriente, donde se establece la URL del servicio que realiza la consulta de clientes a la DIAN, y que permite cumplir con lo establecido en la resolución DIAN N° 000202 del 31 de marzo de 2025.
  • Empresa:
    • Se corrige proceso "Enviar ventas a la DIAN", en ciertos escenarios no se enviaban las ventas electrónicas.
  • Numeración de documentos:
    • Al momento de guardar una numeración de facturación electrónica, se valida que la siguiente información este correctamente diligenciada:
      • Número de resolución
      • Prefijo
      • Número inicial
      • Número final
      • Fecha inicial
      • Fecha vencimiento
  • Ventas:
    • Se adiciona funcionalidad para crear un cliente automáticamente al momento de realizar una factura electrónica según lo exigido en la resolución DIAN N° 000202 del 31 de marzo de 2025, cuando se cumplan las siguientes condiciones:
      • Sea una factura electrónica de contado.
      • El cliente no exista dentro de los registros de Delfín Software.
      • El número de indentificación ingresado exista en los registros de la DIAN.
    • Se adiciona funcionalidad que permite personalizar la dirección de correo electrónico donde se enviará la factura electrónica, cuando el sistema solicita esta confirmación.
    • Se adiciona funcionalidad que permite descargar el contenedor electrónico de las facturas electrónicas.
    • Las representaciones gráficas de los documentos electrónicos, con fecha de emisión a partir del 1 de julio de 2025, mostrará en la información del software el siguiente valor SOFTWARE DE FACTURACIÓN: Delfín Software de DLP Systems S.A.S. NIT: 901950243-7 - www.dlpsystems.co.
    • Se corrige la descarga del archivo XML de la factura electrónica, en algunas ocasiones se descargaba el archivo con un formato incorrecto.
  • Notas crédito:
    • Se adiciona funcionalidad que permite personalizar la dirección de correo electrónico donde se enviará la nota crédito electrónica, cuando el sistema solicita esta confirmación.
    • Se adiciona funcionalidad que permite descargar el contenedor electrónico de las notas crédito electrónicas.
    • Las representaciones gráficas de los documentos electrónicos, con fecha de emisión a partir del 1 de julio de 2025, mostrará en la información del software el siguiente valor SOFTWARE DE FACTURACIÓN: Delfín Software de DLP Systems S.A.S. NIT: 901950243-7 - www.dlpsystems.co. -Se corrige la descarga del archivo XML de la nota crédito electrónica, en algunas ocasiones se descargaba el archivo con un formato incorrecto.
  • Herramientas:
    • Recogidas: Se modifica informe en formato tirilla, para que no gaste papel al momento de imprimir.
    • Préstamos: Se modifica informe en formato tirilla, para que no gaste papel al momento de imprimir.
  • Soporte:
    • Se actualiza RustDesk a la versión 1.4.0, para mejorar la experiencia de soporte remoto.

9.0.1 (Marzo de 2025)

Fecha de lanzamiento: Marzo de 2025

Las siguientes características y correcciones se incorporaron en esta versión:

  • Clientes:
    • Se permite el ingreso de los siguientes caracteres para el campo Razón social, cuando es persona jurídica.
      • Números: 1234567890
      • Letras: ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZÁÉÍÓÚ
      • Caracteres especiales: .,:;¿?!¡()#+-*/&=%'"_@°¬|
    • Se permite ingresar la Razón social con un máximo de 120 caracteres, cuando es persona jurídica.
  • Proveedores:
    • Se permite el ingreso de los siguientes caracteres para el campo Razón social, cuando es persona jurídica.
      • Números: 1234567890
      • Letras: ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZÁÉÍÓÚ
      • Caracteres especiales: .,:;¿?!¡()#+-*/&=%'"_@°¬|
  • Reportes:
    • Cuadre de caja por cajero: Se corrige la selección del formato de impresión Carta o Tirilla, la cual no permitía la selección con el mouse.
    • Inventario valorizado: Se corrige el costo del producto que salía en cero cuando la cantidad actual era cero. Lo que estaba ocasionando malos cálculos en los costos totales de las entradas y salidas de mercancía.
    • Ventas por fecha: Se corrige el cálculo de los totales, teniendo en cuenta que los descuentos no afecten los impuestos por valor.
    • Clientes más compradores: Se corrige el cálculo de los totales, teniendo en cuenta que los descuentos no afecten los impuestos por valor.
    • Ventas por producto: Se corrige el cálculo de los totales, teniendo en cuenta que los descuentos no afecten los impuestos por valor.
    • Productos más vendidos: Se corrige el cálculo de los totales, teniendo en cuenta que los descuentos no afecten los impuestos por valor.
    • Ventas por proveedor: Se corrige el cálculo de los totales, teniendo en cuenta que los descuentos no afecten los impuestos por valor.
    • Ventas por vendedor: Se corrige el cálculo de los totales, teniendo en cuenta que los descuentos no afecten los impuestos por valor.
    • Comisiones por vendedor: Se corrige el cálculo de los totales, teniendo en cuenta que los descuentos no afecten los impuestos por valor.
    • Ventas por mesa: Se corrige el cálculo de los totales, teniendo en cuenta que los descuentos no afecten los impuestos por valor.
    • Ventas por habitación: Se corrige el cálculo de los totales, teniendo en cuenta que los descuentos no afecten los impuestos por valor.
  • Migración:
    • Se verifica y actualiza el estado de las cuentas por cobrar durante el proceso de migración de ventas.
  • Consolidación:
    • Se verifica y actualiza el estado de las cuentas por cobrar durante el proceso de consolidación.
  • Ventas:
    • Se corrige error al momento de imprimir una precuenta, que se presenta solo con la versión 9.0.0.
  • FacturaElectronica.ini:
    • Cuando ya no se trabaje con TFHKA se debe establecer la opción NotificarFolios en 0, para que no se realice la validación de vencimiento de Folios al momento de salir de Delfín, en aquellas terminales que están configuradas para esto.
  • Sync [Dian]
    • Se adiciona al log la inforamción de los errores que se presentan durante el envío de documentos a la DIAN.

9.0.0 (Enero de 2025)

Fecha de lanzamiento: Enero de 2025

Las siguientes características y correcciones se incorporaron en esta versión:

  • Utilidades:
    • Se elimina proceso especial "Establecer el último número de venta y recibo de caja como actual".
  • Retenciones:
    • Se actualizan las tarifas de retención para el año 2025.
  • Empresa:
    • Se cambia la longitud máxima de la Razón social a 150 caracteres.
    • Se cambia la longitud máxima de la Dirección a 150 caracteres.
    • Se adiciona el parámetro Nombre comercial.
    • Se adiciona el parámetro Ciudad del establecimiento.
    • Se adiciona el parámetro Dirección tributaria.
    • Se adiciona el parámetro Ciudad tributaria.
    • Se adiciona el parámetro Correo recepción electrónica.
    • Se adiciona el parámetro URL para el envío (DELFÍN).
    • Se adiciona el parámetro Token de empresa (DELFÍN).
    • Se elimina el parámetro PIN del Software.
  • Numeración de documentos:
    • Se cambia el parámetro Vigencia (días) por Fecha Vencimiento
    • Se adiciona el parámetro Servicio de facturación electrónica.
    • La clave técnica se guarda automáticante al crear una numeración del tipo (Elect.) Factura.
  • Tipos de contribuyente:
    • Se adiciona el parámetro Denominación para la representación gráfica en facturación.
    • Se cambian las opciones para establecer la responsabilidad tributaria:
      • Ninguna de la lista
      • Autorretenedor de renta
      • Gran contribuyente
      • Gran contribuyente (Autorretenedor)
      • Retenedor de IVA
      • Retenedor de IVA (Autorretenedor)
      • Regimen simple de tributación
    • Se cambian las opciones para establecer la responsabilidad sobre impuestos:
      • No responsable
      • Responsable de IVA
      • Responsable de INC
      • Responsable de IVA e INC
  • Clientes:
    • Se cambian las opciones para establecer la responsabilidad tributaria:
      • Ninguna de la lista
      • Autorretenedor de renta
      • Gran contribuyente
      • Gran contribuyente (Autorretenedor)
      • Retenedor de IVA
      • Retenedor de IVA (Autorretenedor)
      • Regimen simple de tributación
    • Se cambian las opciones para establecer la responsabilidad sobre impuestos:
      • No responsable
      • Responsable de IVA
      • Responsable de INC
      • Responsable de IVA e INC
  • Ventas:
    • Es obligatorio que la información de la empresa esté totalmente configurada para poder vender.
    • Los formatos de impresión se actualizaron para que se visualice las responsabilidades fiscales que se configura en Tipos de contribuyente -> Denominación para la representación gráfica en facturación.
    • Se corrige bloqueo de la pantalla de ventas cuando se presiona el botón de búsqueda de productos, cuando previamente se había consultado alguno.
    • Se corrige problema con los caracteres &, <, >, " y ' cuando se envian los documentos electrónicos a la DIAN.
    • Se corrige cálculo de propina dentro del XML para los documentos electrónicos con el componente de TFHKA.
  • Notas crédito:
    • Es obligatorio que la información de la empresa esté totalmente configurada para poder hacer notas crédito.
    • Los formatos de impresión se actualizaron para que se visualice las responsabilidades fiscales que se configura en Tipos de contribuyente -> Denominación para la representación gráfica en facturación.
    • Se corrige problema con los caracteres &, <, >, " y ' cuando se envian los documentos electrónicos a la DIAN.
  • Compras:
    • Es obligatorio que la información de la empresa esté totalmente configurada para poder comprar.
    • Se corrige problema con los caracteres &, <, >, " y ' cuando se envian los documentos electrónicos a la DIAN.
  • Pedidos:
    • Se corrige cálculo de porcentajes de utilidad de los precios de venta, para que concuerden con los cálculos realizados dentro de compras y productos.
    • Se corrige actualización de la Cantidad dentro de la información de Productos-Proveedor. Estaba quedando vacía cuando se realiza un pedido. Dentro de Delfín Software no representaba ningún problema pero para Delfín Compras sí.

◻️ Versión 8.2

8.2.0 (Septiembre de 2024)

Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2024

Las siguientes características y correcciones se incorporaron en esta versión:

  • Solicitud de códigos de activación en línea:

    • Se corrige error cuando se ingresan saltos de línea en el motivo de la solicitud.
  • Solicitud de llamada telefónica:

    • Se corrige error cuando se ingresan saltos de línea en el motivo de la solicitud.
  • Comprobante informe diario:

    • En los formatos tirilla, se ajustan los saltos de línea para la información de los consecutivos.
  • Empresa:

    • Se adiciona el parámetro PIN del Software dentro de la configuración de facturación electrónica, el cual será usado para la generación del CUFE o CUDE de los documentos electrónicos cuando estos no puedan ser validados por la DIAN. Por defecto será el PIN (19605) del proveedor tecnológico TFHKA.
  • Numeración de documentos:

    • Se actualizan los tipos de documento a los cuales se les puede asociar una numeración por terminal:
      • (Elect.) Factura: [necesita resolución DIAN] para ventas electrónicas.
      • (Elect.) Nota crédito: para devoluciones a ventas electrónicas.
      • (Elect.) Doc. Soporte: [necesita resolución DIAN] para compras electrónicas a no obligados a facturar.
      • (Elect.) Nota de ajuste: para anulaciones de compras electrónicas a no obligados a facrturar.
      • (Papel) Sistema P.O.S: [necesita resolución DIAN] para documentos equivalentes a la factura en papel.
      • (Papel) Factura: [necesita resolución DIAN] para facturas de venta en talonario o papel, que luego son enviadas electrónicamente.
      • (Papel) Nota crédito: para devoluciones a ventas que no son electrónicas.
      • (Papel) Compra: para compras generales en papel.
      • (Papel) Doc. Soporte: [necesita resolución DIAN] para compras en papel a no obligados a facturar.
      • (Papel) Nota de ajuste: para anulaciones de compras en papel a no obligados a facrturar.
    • Se adiciona el parámetro Clave técnica, que se obtendrá en linea desde la DIAN y se usará únicamente para mejorar el funcionamiento del cálculo del CUFE de las facturas electrónicas de venta.
  • Notas crédito:

    • Se corrige envío de correo electrónico cuando se realiza la impresión desde el botón 'Imprimir' de la Vista Previa.
    • Se corrige impresión del documento cuando hace uso del puerto serial y se encuentra el archivo comm.dbf dentro de la carpeta de instalación de Delfín Software.
    • Se adiciona funcionalidad que permite descargar los archivos XML de las notas crédito electrónicas.
  • Ventas:

    • Para Las facturas de talonario o papel se podrá visualizar el CUDE dentro del QR de la representación gráfica, aún si el documento no ha sido validado por la DIAN.
    • Para las facturas electrónicas que se expidan sin validación de la DIAN, se podrá visualizar el CUFE dentro del QR de la representación gráfica.
    • Se permite descargar los archivos XML de las ventas electrónicas.
  • Compras:

    • No se podrán realizar devoluciones "05", a compras asociadas a una numeración del tipo (Papel) Doc. Soporte. Ajustando el sistema a la ley, que indica que esto solo se puede hacer a través de una nota de ajuste.
    • No se podrán realizar devoluciones "05", a compras asociadas a una numeración del tipo (Elct.) Doc. Soporte. Ajustando el sistema a la ley, que indica que esto solo se puede hacer a través de una nota de ajuste.
    • La única forma de corregir un Doc. Soporte (electrónico o de papel) va a ser a través de la anulación.
    • Para poder anular un Doc. Soporte es necesario que la terminal tenga asociada una numeración de Nota de ajuste.
    • Cuando se anule un Doc. Soporte el sistema automáticamente adicionará a la compra un consecutivo de Nota de ajuste.
    • Cuando se imprima un Doc. Soporte anulado, el sistema primero imprimirá la información de la Nota de ajuste y luego preguntará si desea imprimir el Doc. Soporte original. Esto atendiedo la ley, que indica que la nota de ajuste reemplazará el documento soporte.
    • Se permite descargar los archivos XML de los documentos soporte electrónicos y las notas de ajuste electrónicas.

◻️ Versión 8.1

8.1.0 (Julio de 2024)

Fecha de lanzamiento: Julio de 2024

Las siguientes características y correcciones se incorporaron en esta versión:

  • Ventas:

    • Se adiciona funcionalidad que le permite al sistema escoger automáticamente el precio de venta de un producto, de acuerdo a su cantidad registrada.
  • Notas crédito:

    • Se corrige error que no permite generar notas créditos electrónicas cuando están asociadas a una factura.
  • Productos:

    • Se adiciona configuración Archivo -> Maestros -> Productos -> Precios de venta por cantidad, que le permite al sistema al momento de la venta, escoger automáticamente el precio de venta de un producto de acuerdo a su cantidad registrada.
  • Permisos:

    • Se adiciona permiso Archivo -> Maestros -> Productos -> Precios de venta por cantidad, para aquellos usuarios que se les va a permitir configurar el precio de venta de un producto de acuerdo a su cantidad registrada.
  • Fin día:

    • Se adicionan los siguientes archivos al proceso de Findia: CliEstado, NotaCrEn, NotaCrDe, NotaCrRec.

◻️ Versión 8.0

8.0.3 (Junio de 2024)

Fecha de lanzamiento: Junio de 2024

Las siguientes características y correcciones se incorporaron en esta versión:

  • Delfín Analytics:
    • Se cambia la visualización de gráficos de Delfín Software, por el nuevo servicio Delfín Analytics con Power BI Desktop.
      • El servicio de Delfín Analytics se instala en el servidor, a través de la utilidad Delfin_Sync_8.0.3.exe.
      • Los computadores cliente donde se deseen visualizar los ínformes gráficos, deben tener instalado el software de Microsoft Power BI Desktop.
  • Delfin KioskoWS:
    • Nueva versión Delfin_KioskoWS_2.1.1.exe, la cual corrige inconsistencia en la consulta del producto, cuando este posee promociones. Delfin_Kiosko_2.1.0 es totalmente compatible con esta versión del Servicio Web.
  • Recarga de bonos con datáfono:
    • Se adiciona funcionalidad en Otros ingresos, que permitir la recarga de bonos a través de los datáfonos de Credibanco.
  • Facturación electrónica:
    • En la configuración de la Empresa, se permite visualizar la siguiente información de los folios de TFHKA:
      • Fecha de vencimiento del certificado digital.
      • Fecha de vencimiento y folios restantes de facturación.
      • Fecha de vencimiento y folios restantes de nómina.
      • Se habilitan los siguientes modos de operación para facturación electrónica:
        • Facturación asegurando validación previa: No permite imprimir hasta que el documento sea validada por la DIAN.
        • Facturación sin asegurar validación previa: Permite imprimir el documento sin haber sido validado de la DIAN.
        • Facturación durante inconveniente tecnológico: Activa las resoluciones de talonario o papel para todas las terminales.
    • Se actualizan los siguientes parámetros por defecto en el archivo FacturaElectronica.ini
      • VersionDian (1.9): Desde el 1 de mayo de 2024, se deben enviar las facturas con los cambios de este Anexo
      • ResponsableImpuestoConsumo (0): 0=Ningúno, 1=Licores [ICL], 2=Cerveza o cigarrillo [IC], 3=Ambos [ICL] e [IC]
    • Se adicionan los siguientes parámetros en el archivo FacturaElectronica.ini
      • SegundosEspera (60): Tiempo que espera Delfín a obtener una respuesta por parte de TFHKA o la DIAN. Por defecto=60, Mínimo=15, Máximo=180
      • UrlCertificado: Dirección URL donde se encuntra ubicado el servicio de consulta de certificados digitales de TFHKA.
      • UrlNomina: Dirección URL donde se encuntra ubicado el servicio de consulta de folios de nómina de TFHKA.
  • Ventas:
    • Se corrige impresión de precuenta, cuando se presiona ESC estando ubicado en la ventana de pago, se generaba una impresión no solicitada.
    • Para las ventas que no tengan alguna resolución asignada, se establece la denominación "COMPROBANTE DE VENTA" dentro del formato de impresión.
    • Informe historico de CxC: Se corrigen cálculos, no estaba teniendo en cuenta las notas crédito para el cálculo del saldo inicial.
    • Informe de costo de mercancía vendida: Se actualiza para que no tenga en cuenta las ventas "CONGELADAS".
    • Informe de ventas por cliente detallando impuestos: Se modifica para que se visualicen las tarifas de impuestos actuales.
    • Informe de utilidad en ventas: Se modifica para que se pueda visualizar con devoluciones o sin devoluciones.
  • Compras:
    • Se actualiza el cálculo de los porcentajes de utilidad, para que tengan en cuenta los nuevos procedimientos con los impuestos de los productos ultraprocesados.

8.0.2 (Febrero de 2024)

Fecha de lanzamiento: Febrero de 2024

Las siguientes características y correcciones se incorporaron en esta versión:

  • Se adiciona nuevo instalador Delfin_Datafono_8.0.2.exe para la integración automática con los datáfonos de Crédibanco.
    • LANE 3000 (Conexión USB, directa al PC)
    • Smart POS (Conexión Internet, a través de Servicios Web)
  • Se actualizan las tarifas de retención para el año 2024.
  • Se adiciona el nuevo tipo de identificación "PPT - PERMISO PROTECCIÓN TEMPORAL", aprobado por la DIAN en la resolución 000165 del 1 de noviembre de 2023.
  • Se adiciona a las notas crédito el mismo encabezado de las facturas, para cumplir con la Resolución de la DIAN 000165 del 1 de noviembre de 2023, la cual obliga a las notas crédito indicar la calidad de agente retenedor de IVA, la calidad de autorretendor de renta y la de gran contribuyente del obligado a facturar.
  • En el archivo factutaelectronica.ini, se habilitan los siguientes parámetros:
    • VersionDian: [1.8 o 1.9]
      • Por defecto 1.8.
      • Cuando se implemente el Anexo técnico 1.9, se debe cambiar por 1.9.
    • ResponsableImpuestoConsumo: [0, 1 o 2]
      • 0: No se discrimina en la factura electrónica ni IC Licores, ni IC Cervezas/Cigarrillos.
      • 1: Se discrimina en la factura electrónica solamente IC Licores (Valor por defecto).
      • 2: Se discrimina en la factura electrónica IC Licores y Cervezas/Cigarrillos.
  • Cada vez que se envíe un documento a TFHKA, se van a generar 2 archivos adicionales en la carpeta de instalación de Delfín Software:
    • FacturaElectronica.xml: Contiene la información del documento enviado a TFHKA en formato XML.
    • FacturaElectronica.log: Contiene la información de la respuesta entregada por TFHKA en formato XML.
  • En compras y pedidos se corrige formula para la visualización del precio de venta sugerido, para compatibilidad con los impuestos saludables.
  • A partir de esta versión, si se intenta anular una venta a crédito que posee abonos, primero se deben anular los abonos para que el sistema permita anular la venta a crédito.
  • Se adiciona funcionalidad que permite anular un pago parcial de una venta o abono, mientras se esté ubicado en la ventana de pago "F9".
  • Se corrige informe de cartera por edades, que generaba inconsistencias con la nueva estructura de ubicaciones geográficas.
  • Se corrige bloqueo del sistema cuando se abre la herramienta de Soporte Remoto desde Delfín Software.
  • Se corrige inconsistencia en la asignación de puntos, cuado se realiza desde el maestro de clientes.
  • Se corrige informe de ventas por medios de pago, cuando se asignan campos adicionales la información se presentaba con inconsistencias.
  • En el informe de notas crédito detalladas, se corrige el cálculo de las columnas Impuesto y Total.
  • Se corrige ventana de Compras, que en algunos momentos no actualizaba el historico de precios del proveedor.

8.0.1 (Julio de 2023)

Fecha de lanzamiento: Julio de 2023

Las siguientes características y correcciones se incorporaron en esta versión:

  • Nuevo sistema de instalación para Delfín Software (Server).
  • Nuevo sistema de instalación para Delfín Software (Workstation).
  • Nuevo sistema de instalación para Delfín Software (Facturación Electrónica).
  • Nuevo sistema de instalación para Delfín Software (Verificador).
  • Nuevo sistema de instalación para Delfín Software (Kiosko MK4000).
  • Cambia la ruta de instalación por defecto a C:\DlpSystems\Delfin.
  • Se actualiza la versión de Cobian a Cobian Reflector 2.3.6.
  • Se adicionan mas tablas al proceso de Fin día.
  • Se mejoran las funcionalidades de Utilidades.exe.
    • La re-numeración de documentos solo se puede hacer desde acá.
  • En la configuración de terminales se adicionan las siguientes opciones
    • Imprimir comanda al finalizar la venta.
    • Notificar estado de facturación electrónica (Pendientes para enviar a la DIAN y folios a vencer).
  • En Promociones ya se pueden quitar productos de forma masiva.
  • Para la impresión de códigos de barras, se pueden importar los cambios de precio que se generen desde Delfín Compras.
  • Al momento de comprar productos amarrados, se va a visualizar la utilidad estimada y la fórmula del sugerido para la actualización de los amarres.
  • En la creación de numeraciones, el sistema sugiere automáticamente la denominación del documento de acuerdo al tipo de documento seleccionado.
  • Resolución DIAN 001092 de julio de 2022 - Tiquete POS con máximo de 5 UVTs.
  • En la configuración de empresas se habilita la siguiente información para la facturación electrónica:
    • Valor máximo del tiquete P.O.S
    • Modo de facturación [Normal, Normal (Sin bloqueo de máximo P.O.S), Inconveniente tecnológico e Inconveniente tecnológico (Sin bloqueo de máximo P.O.S)]
    • URL para el servicio de envío
    • URL para el servicio de adjuntos
    • Token de la empresa
    • Contraseña de la empresa
  • Se elimina campo "Número de factura" de la ventana de ventas.
  • Se puede vender sin numeración, con numeración de Tiquete POS, con numeración de Factura Electrónica, con numeración de Factura de talonario o papel, o alguna combinación entre ellas.
  • En los casos que corresponda, el sistema preguntará si el cliente desea factura electrónica.
  • Se validan las condiciones o vencimientos de las numeraciones antes de finalizar la venta.
  • En el comprobante informe diario cambia la forma de visualizar la numeración de las terminales.
  • Se adiciona el prefijo de numeración a los siguientes informes:
    • Informe de ventas por fecha
    • Informe de ventas por cliente
    • Informe de ventas por vendedor
    • Informe de ventas por mesa
    • Informe de ventas por habitación
    • Informe de ventas por medio de pago
    • Informe de cuentas por cobrar
    • Informe de abonos a cuentas por cobrar
    • Informe de créditos de hoy
    • Informe de créditos por cuotas
    • Informe de créditos por edades
  • La validación de códigos DIAN en "Tipos de identificación" y "Formas de pago", queda obligatoria para cualquier venta.
  • La validación de las observaciones en el detalle de la venta mayores a 20 caracteres y menores a 5000 queda obligatoria para cualquier venta.
  • Queda inhabilitada la funcionalidad de registrar cantidades negativas en el detalle de las facturas.
  • Se quita validación de facturación electrónica con mas de 9999 registros.
  • Queda habilitada la ventana básica de clientes para facturación electrónica.
  • Si se asigna un cliente existente a una venta, la validación de información obligatoria del cliente para facturación electrónica queda obligatoria para cualquier venta.

8.0.0 (Marzo de 2023)

Fecha de lanzamiento: Marzo de 2023