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Version: 8.0.x

Novedades de esta versión

8.0.2

Las siguientes características y correccionesse incorporaron en esta versión:

  • Se adiciona nuevo instalador "Delfin_Datafono_8.0.2.exe" para la integración automática con los datáfonos de Crédibanco.
    • LANE 3000 (Conexión USB, directa al PC)
    • Smart POS (Conexión Internet, a través de Servicios Web)
  • Se actualizan las tarifas de retención para el año 2024.
  • Se adiciona el nuevo tipo de identificación "PPT - PERMISO PROTECCIÓN TEMPORAL", aprobado por la DIAN en la resolución 000165 del 1 de noviembre de 2023.
  • Se adiciona a las notas crédito el mismo encabezado de las facturas, para cumplir con la Resolución de la DIAN 000165 del 1 de noviembre de 2023, la cual obliga a las notas crédito indicar la calidad de agente retenedor de IVA, la calidad de autorretendor de renta y la de gran contribuyente del obligado a facturar.
  • En el archivo factutaelectronica.ini, se habilitan los siguientes parámetros:
    • VersionDian: [1.8 o 1.9]
      • Por defecto 1.8.
      • Cuando se implemente el Anexo técnico 1.9, se debe cambiar por 1.9.
    • ResponsableImpuestoConsumo: [0, 1 o 2]
      • 0: No se discrimina en la factura electrónica ni IC Licores, ni IC Cervezas/Cigarrillos.
      • 1: Se discrimina en la factura electrónica solamente IC Licores (Valor por defecto).
      • 2: Se discrimina en la factura electrónica IC Licores y Cervezas/Cigarrillos.
  • Cada vez que se envíe un documento a TFHKA, se van a generar 2 archivos adicionales en la carpeta de instalación de Delfín Software:
    • FacturaElectronica.xml: Contiene la información del documento enviado a TFHKA en formato XML.
    • FacturaElectronica.log: Contiene la información de la respuesta entregada por TFHKA en formato XML.
  • En compras y pedidos se corrige formula para la visualización del precio de venta sugerido, para compatibilidad con los impuestos saludables.
  • A partir de esta versión, si se intenta anular una venta a crédito que posee abonos, primero se deben anular los abonos para que el sistema permita anular la venta a crédito.
  • Se adiciona funcionalidad que permite anular un pago parcial de una venta o abono, mientras se esté ubicado en la ventana de pago "F9".
  • Se corrige informe de cartera por edades, que generaba inconsistencias con la nueva estructura de ubicaciones geográficas.
  • Se corrige bloqueo del sistema cuando se abre la herramienta de Soporte Remoto desde Delfín Software.
  • Se corrige inconsistencia en la asignación de puntos, cuado se realiza desde el maestro de clientes.
  • Se corrige informe de ventas por medios de pago, cuando se asignan campos adicionales la información se presentaba con inconsistencias.
  • En el informe de notas crédito detalladas, se corrige el cálculo de las columnas Impuesto y Total.
  • Se corrige ventana de Compras, que en algunos momentos no actualizaba el historico de precios del proveedor.

8.0.1

Las siguientes características y correccionesse incorporaron en esta versión:

  • Nuevo sistema de instalación para Delfín Software (Server).
  • Nuevo sistema de instalación para Delfín Software (Workstation).
  • Nuevo sistema de instalación para Delfín Software (Facturación Electrónica).
  • Nuevo sistema de instalación para Delfín Software (Verificador).
  • Nuevo sistema de instalación para Delfín Software (Kiosko MK4000).
  • Cambia la ruta de instalación por defecto a C:\DlpSystems\Delfin.
  • Se actualiza la versión de Cobian a Cobian Reflector 2.3.6.
  • Se adicionan mas tablas al proceso de Fin día.
  • Se mejoran las funcionalidades de Utilidades.exe.
    • La re-numeración de documentos solo se puede hacer desde acá.
  • En la configuración de terminales se adicionan las siguientes opciones
    • Imprimir comanda al finalizar la venta.
    • Notificar estado de facturación electrónica (Pendientes para enviar a la DIAN y folios a vencer).
  • En Promociones ya se pueden quitar productos de forma masiva.
  • Para la impresión de códigos de barras, se pueden importar los cambios de precio que se generen desde Delfín Compras.
  • Al momento de comprar productos amarrados, se va a visualizar la utilidad estimada y la fórmula del sugerido para la actualización de los amarres.
  • En la creación de numeraciones, el sistema sugiere automáticamente la denominación del documento de acuerdo al tipo de documento seleccionado.
  • Resolución DIAN 001092 de julio de 2022 - Tiquete POS con máximo de 5 UVTs.
  • En la configuración de empresas se habilita la siguiente información para la facturación electrónica:
    • Valor máximo del tiquete P.O.S
    • Modo de facturación [Normal, Normal (Sin bloqueo de máximo P.O.S), Inconveniente tecnológico e Inconveniente tecnológico (Sin bloqueo de máximo P.O.S)]
    • URL para el servicio de envío
    • URL para el servicio de adjuntos
    • Token de la empresa
    • Contraseña de la empresa
  • Se elimina campo "Número de factura" de la ventana de ventas.
  • Se puede vender sin numeración, con numeración de Tiquete POS, con numeración de Factura Electrónica, con numeración de Factura de talonario o papel, o alguna combinación entre ellas.
  • En los casos que corresponda, el sistema preguntará si el cliente desea factura electrónica.
  • Se validan las condiciones o vencimientos de las numeraciones antes de finalizar la venta.
  • En el comprobante informe diario cambia la forma de visualizar la numeración de las terminales.
  • Se adiciona el prefijo de numeración a los siguientes informes:
    • Informe de ventas por fecha
    • Informe de ventas por cliente
    • Informe de ventas por vendedor
    • Informe de ventas por mesa
    • Informe de ventas por habitación
    • Informe de ventas por medio de pago
    • Informe de cuentas por cobrar
    • Informe de abonos a cuentas por cobrar
    • Informe de créditos de hoy
    • Informe de créditos por cuotas
    • Informe de créditos por edades
  • La validación de códigos DIAN en "Tipos de identificación" y "Formas de pago", queda obligatoria para cualquier venta.
  • La validación de las observaciones en el detalle de la venta mayores a 20 caracteres y menores a 5000 queda obligatoria para cualquier venta.
  • Queda inhabilitada la funcionalidad de registrar cantidades negativas en el detalle de las facturas.
  • Se quita validación de facturación electrónica con mas de 9999 registros.
  • Queda habilitada la ventana básica de clientes para facturación electrónica.
  • Si se asigna un cliente existente a una venta, la validación de información obligatoria del cliente para facturación electrónica queda obligatoria para cualquier venta.