Novedades de esta versión
8.0.2
Las siguientes características y correccionesse incorporaron en esta versión:
- Se adiciona nuevo instalador "Delfin_Datafono_8.0.2.exe" para la integración automática con los datáfonos de Crédibanco.
- LANE 3000 (Conexión USB, directa al PC)
- Smart POS (Conexión Internet, a través de Servicios Web)
- Se actualizan las tarifas de retención para el año 2024.
- Se adiciona el nuevo tipo de identificación "PPT - PERMISO PROTECCIÓN TEMPORAL", aprobado por la DIAN en la resolución 000165 del 1 de noviembre de 2023.
- Se adiciona a las notas crédito el mismo encabezado de las facturas, para cumplir con la Resolución de la DIAN 000165 del 1 de noviembre de 2023, la cual obliga a las notas crédito indicar la calidad de agente retenedor de IVA, la calidad de autorretendor de renta y la de gran contribuyente del obligado a facturar.
- En el archivo factutaelectronica.ini, se habilitan los siguientes parámetros:
- VersionDian: [1.8 o 1.9]
- Por defecto 1.8.
- Cuando se implemente el Anexo técnico 1.9, se debe cambiar por 1.9.
- ResponsableImpuestoConsumo: [0, 1 o 2]
- 0: No se discrimina en la factura electrónica ni IC Licores, ni IC Cervezas/Cigarrillos.
- 1: Se discrimina en la factura electrónica solamente IC Licores (Valor por defecto).
- 2: Se discrimina en la factura electrónica IC Licores y Cervezas/Cigarrillos.
- VersionDian: [1.8 o 1.9]
- Cada vez que se envíe un documento a TFHKA, se van a generar 2 archivos adicionales en la carpeta de instalación de Delfín Software:
- FacturaElectronica.xml: Contiene la información del documento enviado a TFHKA en formato XML.
- FacturaElectronica.log: Contiene la información de la respuesta entregada por TFHKA en formato XML.
- En compras y pedidos se corrige formula para la visualización del precio de venta sugerido, para compatibilidad con los impuestos saludables.
- A partir de esta versión, si se intenta anular una venta a crédito que posee abonos, primero se deben anular los abonos para que el sistema permita anular la venta a crédito.
- Se adiciona funcionalidad que permite anular un pago parcial de una venta o abono, mientras se esté ubicado en la ventana de pago "F9".
- Se corrige informe de cartera por edades, que generaba inconsistencias con la nueva estructura de ubicaciones geográficas.
- Se corrige bloqueo del sistema cuando se abre la herramienta de Soporte Remoto desde Delfín Software.
- Se corrige inconsistencia en la asignación de puntos, cuado se realiza desde el maestro de clientes.
- Se corrige informe de ventas por medios de pago, cuando se asignan campos adicionales la información se presentaba con inconsistencias.
- En el informe de notas crédito detalladas, se corrige el cálculo de las columnas Impuesto y Total.
- Se corrige ventana de Compras, que en algunos momentos no actualizaba el historico de precios del proveedor.
8.0.1
Las siguientes características y correccionesse incorporaron en esta versión:
- Nuevo sistema de instalación para
Delfín Software (Server)
. - Nuevo sistema de instalación para
Delfín Software (Workstation)
. - Nuevo sistema de instalación para
Delfín Software (Facturación Electrónica)
. - Nuevo sistema de instalación para
Delfín Software (Verificador)
. - Nuevo sistema de instalación para
Delfín Software (Kiosko MK4000)
. - Cambia la ruta de instalación por defecto a
C:\DlpSystems\Delfin
. - Se actualiza la versión de Cobian a
Cobian Reflector 2.3.6
. - Se adicionan mas tablas al proceso de
Fin día
. - Se mejoran las funcionalidades de
Utilidades.exe
.- La re-numeración de documentos solo se puede hacer desde acá.
- En la configuración de terminales se adicionan las siguientes opciones
- Imprimir comanda al finalizar la venta.
- Notificar estado de facturación electrónica (Pendientes para enviar a la DIAN y folios a vencer).
- En
Promociones
ya se pueden quitar productos de forma masiva. - Para la impresión de códigos de barras, se pueden importar los cambios de precio que se generen desde Delfín Compras.
- Al momento de comprar productos amarrados, se va a visualizar la utilidad estimada y la fórmula del sugerido para la actualización de los amarres.
- En la creación de numeraciones, el sistema sugiere automáticamente la denominación del documento de acuerdo al tipo de documento seleccionado.
- Resolución DIAN 001092 de julio de 2022 - Tiquete POS con máximo de 5 UVTs.
- En la configuración de empresas se habilita la siguiente información para la facturación electrónica:
- Valor máximo del tiquete P.O.S
- Modo de facturación [Normal, Normal (Sin bloqueo de máximo P.O.S), Inconveniente tecnológico e Inconveniente tecnológico (Sin bloqueo de máximo P.O.S)]
- URL para el servicio de envío
- URL para el servicio de adjuntos
- Token de la empresa
- Contraseña de la empresa
- Se elimina campo "Número de factura" de la ventana de ventas.
- Se puede vender sin numeración, con numeración de Tiquete POS, con numeración de Factura Electrónica, con numeración de Factura de talonario o papel, o alguna combinación entre ellas.
- En los casos que corresponda, el sistema preguntará si el cliente desea factura electrónica.
- Se validan las condiciones o vencimientos de las numeraciones antes de finalizar la venta.
- En el comprobante informe diario cambia la forma de visualizar la numeración de las terminales.
- Se adiciona el prefijo de numeración a los siguientes informes:
- Informe de ventas por fecha
- Informe de ventas por cliente
- Informe de ventas por vendedor
- Informe de ventas por mesa
- Informe de ventas por habitación
- Informe de ventas por medio de pago
- Informe de cuentas por cobrar
- Informe de abonos a cuentas por cobrar
- Informe de créditos de hoy
- Informe de créditos por cuotas
- Informe de créditos por edades
- La validación de códigos DIAN en "Tipos de identificación" y "Formas de pago", queda obligatoria para cualquier venta.
- La validación de las observaciones en el detalle de la venta mayores a 20 caracteres y menores a 5000 queda obligatoria para cualquier venta.
- Queda inhabilitada la funcionalidad de registrar cantidades negativas en el detalle de las facturas.
- Se quita validación de facturación electrónica con mas de 9999 registros.
- Queda habilitada la ventana básica de clientes para facturación electrónica.
- Si se asigna un cliente existente a una venta, la validación de información obligatoria del cliente para facturación electrónica queda obligatoria para cualquier venta.