Novedades de la versión
✅ Versión 9.0
9.0.2 (Junio de 2025)
Fecha de lanzamiento: Junio de 2025
Las siguientes características y correcciones se incorporaron en esta versión:
- Delfín Sync [DIAN]:
- Durante la instalación se actualizan los runtimes de .NET, pasan de la versión 9.0.2 a la versión 9.0.5.
- Se cambia la forma de iniciar el servicio de Windows, pasa de Automático a Automático (inicio retrasado).
- Se corrige la ruta donde se encuentran ubicados los Log de auditoria.
- Se cambia la política de almacenamiento de logs, ahora se almacenan archivos de máximo 2MB y se conservan hasta 50 archivos.
- Se permite la configuración manual del archivo nlog.config, para establecer los tipos de eventos a los cuales se les desea hacer registro en el log.
- Se adiciona la configuración "ProxyAddress" en el archivo appsettings.json, para establecer la dirección del proxy que utilizará el servicio de conexión hacia la DIAN. Por defecto, esta vacía.
- Se cambia la frecuencia de sincronzación automática de la información de suscripción, pasa de cada hora a cada 6 horas.
- Se adicionan procesos con ejecución asíncrona, lo que permite un mejor rendimiento durante altas carga de trabajo.
- Se adiciona funcionalidad para realizar la consulta de clientes durante la facturación electrónica que se exige apartir de la resolución DIAN N° 000202 del 31 de marzo de 2025.
- Se modifica la consulta de la clave técnica para que valide adicionalmente la fecha inicial y fecha final de la resolución.
- FacturaElectronica.dll:
- Se ajustan los cálculos del CUFE, CUDE y CUDS para los documentos eletrónicos que no son validados por la DIAN y se necesita su representación gráfica.
- FacturaElectronica.ini:
- Se cambia el valor por defecto de la propiedad
SegundosEspera
, pasa de 60 a 30. - Dentro de los parámetros de
[HKA]
se adiciona la propiedadUrlAdquiriente
, donde se establece la URL del servicio que realiza la consulta de clientes a la DIAN, y que permite cumplir con lo establecido en la resolución DIAN N° 000202 del 31 de marzo de 2025.
- Se cambia el valor por defecto de la propiedad
- Empresa:
- Se corrige proceso "Enviar ventas a la DIAN", en ciertos escenarios no se enviaban las ventas electrónicas.
- Numeración de documentos:
- Al momento de guardar una numeración de facturación electrónica, se valida que la siguiente información este correctamente diligenciada:
- Número de resolución
- Prefijo
- Número inicial
- Número final
- Fecha inicial
- Fecha vencimiento
- Al momento de guardar una numeración de facturación electrónica, se valida que la siguiente información este correctamente diligenciada:
- Ventas:
- Se adiciona funcionalidad para crear un cliente automáticamente al momento de realizar una factura electrónica según lo exigido en la resolución DIAN N° 000202 del 31 de marzo de 2025, cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Sea una factura electrónica de contado.
- El cliente no exista dentro de los registros de Delfín Software.
- El número de indentificación ingresado exista en los registros de la DIAN.
- Se adiciona funcionalidad que permite personalizar la dirección de correo electrónico donde se enviará la factura electrónica, cuando el sistema solicita esta confirmación.
- Se adiciona funcionalidad que permite descargar el contenedor electrónico de las facturas electrónicas.
- Las representaciones gráficas de los documentos electrónicos, con fecha de emisión a partir del 1 de julio de 2025, mostrará en la información del software el siguiente valor
SOFTWARE DE FACTURACIÓN: Delfín Software de DLP Systems S.A.S. NIT: 901950243-7 - www.dlpsystems.co
. - Se corrige la descarga del archivo XML de la factura electrónica, en algunas ocasiones se descargaba el archivo con un formato incorrecto.
- Se adiciona funcionalidad para crear un cliente automáticamente al momento de realizar una factura electrónica según lo exigido en la resolución DIAN N° 000202 del 31 de marzo de 2025, cuando se cumplan las siguientes condiciones:
- Notas crédito:
- Se adiciona funcionalidad que permite personalizar la dirección de correo electrónico donde se enviará la nota crédito electrónica, cuando el sistema solicita esta confirmación.
- Se adiciona funcionalidad que permite descargar el contenedor electrónico de las notas crédito electrónicas.
- Las representaciones gráficas de los documentos electrónicos, con fecha de emisión a partir del 1 de julio de 2025, mostrará en la información del software el siguiente valor
SOFTWARE DE FACTURACIÓN: Delfín Software de DLP Systems S.A.S. NIT: 901950243-7 - www.dlpsystems.co
. -Se corrige la descarga del archivo XML de la nota crédito electrónica, en algunas ocasiones se descargaba el archivo con un formato incorrecto.
- Herramientas:
- Recogidas: Se modifica informe en formato tirilla, para que no gaste papel al momento de imprimir.
- Préstamos: Se modifica informe en formato tirilla, para que no gaste papel al momento de imprimir.
- Soporte:
- Se actualiza RustDesk a la versión 1.4.0, para mejorar la experiencia de soporte remoto.
9.0.1 (Marzo de 2025)
Fecha de lanzamiento: Marzo de 2025
Las siguientes características y correcciones se incorporaron en esta versión:
- Clientes:
- Se permite el ingreso de los siguientes caracteres para el campo
Razón social
, cuando es persona jurídica.- Números: 1234567890
- Letras: ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZÁÉÍÓÚ
- Caracteres especiales: .,:;¿?!¡()#+-*/&=%'"_@°¬|
- Se permite ingresar la
Razón social
con un máximo de 120 caracteres, cuando es persona jurídica.
- Se permite el ingreso de los siguientes caracteres para el campo
- Proveedores:
- Se permite el ingreso de los siguientes caracteres para el campo
Razón social
, cuando es persona jurídica.- Números: 1234567890
- Letras: ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZÁÉÍÓÚ
- Caracteres especiales: .,:;¿?!¡()#+-*/&=%'"_@°¬|
- Se permite el ingreso de los siguientes caracteres para el campo
- Reportes:
- Cuadre de caja por cajero: Se corrige la selección del formato de impresión
Carta o Tirilla
, la cual no permitía la selección con el mouse. - Inventario valorizado: Se corrige el costo del producto que salía en cero cuando la cantidad actual era cero. Lo que estaba ocasionando malos cálculos en los costos totales de las entradas y salidas de mercancía.
- Ventas por fecha: Se corrige el cálculo de los totales, teniendo en cuenta que los descuentos no afecten los impuestos por valor.
- Clientes más compradores: Se corrige el cálculo de los totales, teniendo en cuenta que los descuentos no afecten los impuestos por valor.
- Ventas por producto: Se corrige el cálculo de los totales, teniendo en cuenta que los descuentos no afecten los impuestos por valor.
- Productos más vendidos: Se corrige el cálculo de los totales, teniendo en cuenta que los descuentos no afecten los impuestos por valor.
- Ventas por proveedor: Se corrige el cálculo de los totales, teniendo en cuenta que los descuentos no afecten los impuestos por valor.
- Ventas por vendedor: Se corrige el cálculo de los totales, teniendo en cuenta que los descuentos no afecten los impuestos por valor.
- Comisiones por vendedor: Se corrige el cálculo de los totales, teniendo en cuenta que los descuentos no afecten los impuestos por valor.
- Ventas por mesa: Se corrige el cálculo de los totales, teniendo en cuenta que los descuentos no afecten los impuestos por valor.
- Ventas por habitación: Se corrige el cálculo de los totales, teniendo en cuenta que los descuentos no afecten los impuestos por valor.
- Cuadre de caja por cajero: Se corrige la selección del formato de impresión
- Migración:
- Se verifica y actualiza el estado de las cuentas por cobrar durante el proceso de migración de ventas.
- Consolidación:
- Se verifica y actualiza el estado de las cuentas por cobrar durante el proceso de consolidación.
- Ventas:
- Se corrige error al momento de imprimir una precuenta, que se presenta solo con la versión 9.0.0.
- FacturaElectronica.ini:
- Cuando ya no se trabaje con TFHKA se debe establecer la opción
NotificarFolios
en0
, para que no se realice la validación de vencimiento de Folios al momento de salir de Delfín, en aquellas terminales que están configuradas para esto.
- Cuando ya no se trabaje con TFHKA se debe establecer la opción
- Sync [Dian]
- Se adiciona al log la inforamción de los errores que se presentan durante el envío de documentos a la DIAN.
9.0.0 (Enero de 2025)
Fecha de lanzamiento: Enero de 2025
Las siguientes características y correcciones se incorporaron en esta versión:
- Utilidades:
- Se elimina proceso especial "Establecer el último número de venta y recibo de caja como actual".
- Retenciones:
- Se actualizan las tarifas de retención para el año 2025.
- Empresa:
- Se cambia la longitud máxima de la
Razón social
a 150 caracteres. - Se cambia la longitud máxima de la
Dirección
a 150 caracteres. - Se adiciona el parámetro
Nombre comercial
. - Se adiciona el parámetro
Ciudad del establecimiento
. - Se adiciona el parámetro
Dirección tributaria
. - Se adiciona el parámetro
Ciudad tributaria
. - Se adiciona el parámetro
Correo recepción electrónica
. - Se adiciona el parámetro
URL para el envío (DELFÍN)
. - Se adiciona el parámetro
Token de empresa (DELFÍN)
. - Se elimina el parámetro
PIN del Software
.
- Se cambia la longitud máxima de la
- Numeración de documentos:
- Se cambia el parámetro
Vigencia (días)
porFecha Vencimiento
- Se adiciona el parámetro
Servicio de facturación electrónica
. - La clave técnica se guarda automáticante al crear una numeración del tipo
(Elect.) Factura
.
- Se cambia el parámetro
- Tipos de contribuyente:
- Se adiciona el parámetro
Denominación para la representación gráfica en facturación
. - Se cambian las opciones para establecer la responsabilidad tributaria:
- Ninguna de la lista
- Autorretenedor de renta
- Gran contribuyente
- Gran contribuyente (Autorretenedor)
- Retenedor de IVA
- Retenedor de IVA (Autorretenedor)
- Regimen simple de tributación
- Se cambian las opciones para establecer la responsabilidad sobre impuestos:
- No responsable
- Responsable de IVA
- Responsable de INC
- Responsable de IVA e INC
- Se adiciona el parámetro
- Clientes:
- Se cambian las opciones para establecer la responsabilidad tributaria:
- Ninguna de la lista
- Autorretenedor de renta
- Gran contribuyente
- Gran contribuyente (Autorretenedor)
- Retenedor de IVA
- Retenedor de IVA (Autorretenedor)
- Regimen simple de tributación
- Se cambian las opciones para establecer la responsabilidad sobre impuestos:
- No responsable
- Responsable de IVA
- Responsable de INC
- Responsable de IVA e INC
- Se cambian las opciones para establecer la responsabilidad tributaria:
- Ventas:
- Es obligatorio que la información de la empresa esté totalmente configurada para poder vender.
- Los formatos de impresión se actualizaron para que se visualice las responsabilidades fiscales que se configura en
Tipos de contribuyente -> Denominación para la representación gráfica en facturación
. - Se corrige bloqueo de la pantalla de ventas cuando se presiona el botón de búsqueda de productos, cuando previamente se había consultado alguno.
- Se corrige problema con los caracteres &, <, >, " y ' cuando se envian los documentos electrónicos a la DIAN.
- Se corrige cálculo de propina dentro del XML para los documentos electrónicos con el componente de TFHKA.
- Notas crédito:
- Es obligatorio que la información de la empresa esté totalmente configurada para poder hacer notas crédito.
- Los formatos de impresión se actualizaron para que se visualice las responsabilidades fiscales que se configura en
Tipos de contribuyente -> Denominación para la representación gráfica en facturación
. - Se corrige problema con los caracteres &, <, >, " y ' cuando se envian los documentos electrónicos a la DIAN.
- Compras:
- Es obligatorio que la información de la empresa esté totalmente configurada para poder comprar.
- Se corrige problema con los caracteres &, <, >, " y ' cuando se envian los documentos electrónicos a la DIAN.
- Pedidos:
- Se corrige cálculo de porcentajes de utilidad de los precios de venta, para que concuerden con los cálculos realizados dentro de compras y productos.
- Se corrige actualización de la Cantidad dentro de la información de Productos-Proveedor. Estaba quedando vacía cuando se realiza un pedido. Dentro de Delfín Software no representaba ningún problema pero para Delfín Compras sí.
◻️ Versión 8.2
8.2.0 (Septiembre de 2024)
Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2024
Las siguientes características y correcciones se incorporaron en esta versión:
-
Solicitud de códigos de activación en línea:
- Se corrige error cuando se ingresan saltos de línea en el motivo de la solicitud.
-
Solicitud de llamada telefónica:
- Se corrige error cuando se ingresan saltos de línea en el motivo de la solicitud.
-
Comprobante informe diario:
- En los formatos tirilla, se ajustan los saltos de línea para la información de los consecutivos.
-
Empresa:
- Se adiciona el parámetro
PIN del Software
dentro de la configuración de facturación electrónica, el cual será usado para la generación del CUFE o CUDE de los documentos electrónicos cuando estos no puedan ser validados por la DIAN. Por defecto será el PIN (19605) del proveedor tecnológico TFHKA.
- Se adiciona el parámetro
-
Numeración de documentos:
- Se actualizan los tipos de documento a los cuales se les puede asociar una numeración por terminal:
(Elect.) Factura
: [necesita resolución DIAN] para ventas electrónicas.(Elect.) Nota crédito
: para devoluciones a ventas electrónicas.(Elect.) Doc. Soporte
: [necesita resolución DIAN] para compras electrónicas a no obligados a facturar.(Elect.) Nota de ajuste
: para anulaciones de compras electrónicas a no obligados a facrturar.(Papel) Sistema P.O.S
: [necesita resolución DIAN] para documentos equivalentes a la factura en papel.(Papel) Factura
: [necesita resolución DIAN] para facturas de venta en talonario o papel, que luego son enviadas electrónicamente.(Papel) Nota crédito
: para devoluciones a ventas que no son electrónicas.(Papel) Compra:
para compras generales en papel.(Papel) Doc. Soporte
: [necesita resolución DIAN] para compras en papel a no obligados a facturar.(Papel) Nota de ajuste
: para anulaciones de compras en papel a no obligados a facrturar.
- Se adiciona el parámetro
Clave técnica
, que se obtendrá en linea desde la DIAN y se usará únicamente para mejorar el funcionamiento del cálculo del CUFE de las facturas electrónicas de venta.
- Se actualizan los tipos de documento a los cuales se les puede asociar una numeración por terminal:
-
Notas crédito:
- Se corrige envío de correo electrónico cuando se realiza la impresión desde el botón 'Imprimir' de la
Vista Previa
. - Se corrige impresión del documento cuando hace uso del puerto serial y se encuentra el archivo
comm.dbf
dentro de la carpeta de instalación de Delfín Software. - Se adiciona funcionalidad que permite descargar los archivos XML de las notas crédito electrónicas.
- Se corrige envío de correo electrónico cuando se realiza la impresión desde el botón 'Imprimir' de la
-
Ventas:
- Para Las facturas de talonario o papel se podrá visualizar el CUDE dentro del QR de la representación gráfica, aún si el documento no ha sido validado por la DIAN.
- Para las facturas electrónicas que se expidan sin validación de la DIAN, se podrá visualizar el CUFE dentro del QR de la representación gráfica.
- Se permite descargar los archivos XML de las ventas electrónicas.
-
Compras:
- No se podrán realizar devoluciones "05", a compras asociadas a una numeración del tipo
(Papel) Doc. Soporte
. Ajustando el sistema a la ley, que indica que esto solo se puede hacer a través de una nota de ajuste. - No se podrán realizar devoluciones "05", a compras asociadas a una numeración del tipo
(Elct.) Doc. Soporte
. Ajustando el sistema a la ley, que indica que esto solo se puede hacer a través de una nota de ajuste. - La única forma de corregir un
Doc. Soporte (electrónico o de papel)
va a ser a través de la anulación. - Para poder anular un
Doc. Soporte
es necesario que la terminal tenga asociada una numeración deNota de ajuste
. - Cuando se anule un
Doc. Soporte
el sistema automáticamente adicionará a la compra un consecutivo deNota de ajuste
. - Cuando se imprima un
Doc. Soporte anulado
, el sistema primero imprimirá la información de laNota de ajuste
y luego preguntará si desea imprimir elDoc. Soporte
original. Esto atendiedo la ley, que indica que la nota de ajuste reemplazará el documento soporte. - Se permite descargar los archivos XML de los documentos soporte electrónicos y las notas de ajuste electrónicas.
- No se podrán realizar devoluciones "05", a compras asociadas a una numeración del tipo
◻️ Versión 8.1
8.1.0 (Julio de 2024)
Fecha de lanzamiento: Julio de 2024
Las siguientes características y correcciones se incorporaron en esta versión:
-
Ventas:
- Se adiciona funcionalidad que le permite al sistema escoger automáticamente el precio de venta de un producto, de acuerdo a su cantidad registrada.
-
Notas crédito:
- Se corrige error que no permite generar notas créditos electrónicas cuando están asociadas a una factura.
-
Productos:
- Se adiciona configuración
Archivo -> Maestros -> Productos -> Precios de venta por cantidad
, que le permite al sistema al momento de la venta, escoger automáticamente el precio de venta de un producto de acuerdo a su cantidad registrada.
- Se adiciona configuración
-
Permisos:
- Se adiciona permiso
Archivo -> Maestros -> Productos -> Precios de venta por cantidad
, para aquellos usuarios que se les va a permitir configurar el precio de venta de un producto de acuerdo a su cantidad registrada.
- Se adiciona permiso
-
Fin día:
- Se adicionan los siguientes archivos al proceso de Findia:
CliEstado
,NotaCrEn
,NotaCrDe
,NotaCrRec
.
- Se adicionan los siguientes archivos al proceso de Findia:
◻️ Versión 8.0
8.0.3 (Junio de 2024)
Fecha de lanzamiento: Junio de 2024
Las siguientes características y correcciones se incorporaron en esta versión:
- Delfín Analytics:
- Se cambia la visualización de gráficos de Delfín Software, por el nuevo servicio
Delfín Analytics
con Power BI Desktop.- El servicio de
Delfín Analytics
se instala en el servidor, a través de la utilidadDelfin_Sync_8.0.3.exe
. - Los computadores cliente donde se deseen visualizar los ínformes gráficos, deben tener instalado el software de Microsoft
Power BI Desktop
.
- El servicio de
- Se cambia la visualización de gráficos de Delfín Software, por el nuevo servicio
- Delfin KioskoWS:
- Nueva versión
Delfin_KioskoWS_2.1.1.exe
, la cual corrige inconsistencia en la consulta del producto, cuando este posee promociones.Delfin_Kiosko_2.1.0
es totalmente compatible con esta versión del Servicio Web.
- Nueva versión
- Recarga de bonos con datáfono:
- Se adiciona funcionalidad en
Otros ingresos
, que permitir la recarga de bonos a través de los datáfonos de Credibanco.
- Se adiciona funcionalidad en
- Facturación electrónica:
- En la configuración de la
Empresa
, se permite visualizar la siguiente información de los folios de TFHKA:- Fecha de vencimiento del certificado digital.
- Fecha de vencimiento y folios restantes de facturación.
- Fecha de vencimiento y folios restantes de nómina.
- Se habilitan los siguientes modos de operación para facturación electrónica:
- Facturación asegurando validación previa: No permite imprimir hasta que el documento sea validada por la DIAN.
- Facturación sin asegurar validación previa: Permite imprimir el documento sin haber sido validado de la DIAN.
- Facturación durante inconveniente tecnológico: Activa las resoluciones de talonario o papel para todas las terminales.
- Se actualizan los siguientes parámetros por defecto en el archivo
FacturaElectronica.ini
- VersionDian (1.9): Desde el 1 de mayo de 2024, se deben enviar las facturas con los cambios de este Anexo
- ResponsableImpuestoConsumo (0): 0=Ningúno, 1=Licores [ICL], 2=Cerveza o cigarrillo [IC], 3=Ambos [ICL] e [IC]
- Se adicionan los siguientes parámetros en el archivo
FacturaElectronica.ini
- SegundosEspera (60): Tiempo que espera Delfín a obtener una respuesta por parte de TFHKA o la DIAN. Por defecto=60, Mínimo=15, Máximo=180
- UrlCertificado: Dirección URL donde se encuntra ubicado el servicio de consulta de certificados digitales de TFHKA.
- UrlNomina: Dirección URL donde se encuntra ubicado el servicio de consulta de folios de nómina de TFHKA.
- En la configuración de la
- Ventas:
- Se corrige impresión de precuenta, cuando se presiona ESC estando ubicado en la ventana de pago, se generaba una impresión no solicitada.
- Para las ventas que no tengan alguna resolución asignada, se establece la denominación "COMPROBANTE DE VENTA" dentro del formato de impresión.
- Informe historico de CxC: Se corrigen cálculos, no estaba teniendo en cuenta las notas crédito para el cálculo del saldo inicial.
- Informe de costo de mercancía vendida: Se actualiza para que no tenga en cuenta las ventas "CONGELADAS".
- Informe de ventas por cliente detallando impuestos: Se modifica para que se visualicen las tarifas de impuestos actuales.
- Informe de utilidad en ventas: Se modifica para que se pueda visualizar con devoluciones o sin devoluciones.
- Compras:
- Se actualiza el cálculo de los porcentajes de utilidad, para que tengan en cuenta los nuevos procedimientos con los impuestos de los productos ultraprocesados.
8.0.2 (Febrero de 2024)
Fecha de lanzamiento: Febrero de 2024
Las siguientes características y correcciones se incorporaron en esta versión:
- Se adiciona nuevo instalador
Delfin_Datafono_8.0.2.exe
para la integración automática con los datáfonos de Crédibanco.- LANE 3000 (Conexión USB, directa al PC)
- Smart POS (Conexión Internet, a través de Servicios Web)
- Se actualizan las tarifas de retención para el año 2024.
- Se adiciona el nuevo tipo de identificación "PPT - PERMISO PROTECCIÓN TEMPORAL", aprobado por la DIAN en la resolución 000165 del 1 de noviembre de 2023.
- Se adiciona a las notas crédito el mismo encabezado de las facturas, para cumplir con la Resolución de la DIAN 000165 del 1 de noviembre de 2023, la cual obliga a las notas crédito indicar la calidad de agente retenedor de IVA, la calidad de autorretendor de renta y la de gran contribuyente del obligado a facturar.
- En el archivo factutaelectronica.ini, se habilitan los siguientes parámetros:
- VersionDian: [1.8 o 1.9]
- Por defecto 1.8.
- Cuando se implemente el Anexo técnico 1.9, se debe cambiar por 1.9.
- ResponsableImpuestoConsumo: [0, 1 o 2]
- 0: No se discrimina en la factura electrónica ni IC Licores, ni IC Cervezas/Cigarrillos.
- 1: Se discrimina en la factura electrónica solamente IC Licores (Valor por defecto).
- 2: Se discrimina en la factura electrónica IC Licores y Cervezas/Cigarrillos.
- VersionDian: [1.8 o 1.9]
- Cada vez que se envíe un documento a TFHKA, se van a generar 2 archivos adicionales en la carpeta de instalación de Delfín Software:
- FacturaElectronica.xml: Contiene la información del documento enviado a TFHKA en formato XML.
- FacturaElectronica.log: Contiene la información de la respuesta entregada por TFHKA en formato XML.
- En compras y pedidos se corrige formula para la visualización del precio de venta sugerido, para compatibilidad con los impuestos saludables.
- A partir de esta versión, si se intenta anular una venta a crédito que posee abonos, primero se deben anular los abonos para que el sistema permita anular la venta a crédito.
- Se adiciona funcionalidad que permite anular un pago parcial de una venta o abono, mientras se esté ubicado en la ventana de pago "F9".
- Se corrige informe de cartera por edades, que generaba inconsistencias con la nueva estructura de ubicaciones geográficas.
- Se corrige bloqueo del sistema cuando se abre la herramienta de Soporte Remoto desde Delfín Software.
- Se corrige inconsistencia en la asignación de puntos, cuado se realiza desde el maestro de clientes.
- Se corrige informe de ventas por medios de pago, cuando se asignan campos adicionales la información se presentaba con inconsistencias.
- En el informe de notas crédito detalladas, se corrige el cálculo de las columnas Impuesto y Total.
- Se corrige ventana de Compras, que en algunos momentos no actualizaba el historico de precios del proveedor.
8.0.1 (Julio de 2023)
Fecha de lanzamiento: Julio de 2023
Las siguientes características y correcciones se incorporaron en esta versión:
- Nuevo sistema de instalación para
Delfín Software (Server)
. - Nuevo sistema de instalación para
Delfín Software (Workstation)
. - Nuevo sistema de instalación para
Delfín Software (Facturación Electrónica)
. - Nuevo sistema de instalación para
Delfín Software (Verificador)
. - Nuevo sistema de instalación para
Delfín Software (Kiosko MK4000)
. - Cambia la ruta de instalación por defecto a
C:\DlpSystems\Delfin
. - Se actualiza la versión de Cobian a
Cobian Reflector 2.3.6
. - Se adicionan mas tablas al proceso de
Fin día
. - Se mejoran las funcionalidades de
Utilidades.exe
.- La re-numeración de documentos solo se puede hacer desde acá.
- En la configuración de terminales se adicionan las siguientes opciones
- Imprimir comanda al finalizar la venta.
- Notificar estado de facturación electrónica (Pendientes para enviar a la DIAN y folios a vencer).
- En
Promociones
ya se pueden quitar productos de forma masiva. - Para la impresión de códigos de barras, se pueden importar los cambios de precio que se generen desde Delfín Compras.
- Al momento de comprar productos amarrados, se va a visualizar la utilidad estimada y la fórmula del sugerido para la actualización de los amarres.
- En la creación de numeraciones, el sistema sugiere automáticamente la denominación del documento de acuerdo al tipo de documento seleccionado.
- Resolución DIAN 001092 de julio de 2022 - Tiquete POS con máximo de 5 UVTs.
- En la configuración de empresas se habilita la siguiente información para la facturación electrónica:
- Valor máximo del tiquete P.O.S
- Modo de facturación [Normal, Normal (Sin bloqueo de máximo P.O.S), Inconveniente tecnológico e Inconveniente tecnológico (Sin bloqueo de máximo P.O.S)]
- URL para el servicio de envío
- URL para el servicio de adjuntos
- Token de la empresa
- Contraseña de la empresa
- Se elimina campo "Número de factura" de la ventana de ventas.
- Se puede vender sin numeración, con numeración de Tiquete POS, con numeración de Factura Electrónica, con numeración de Factura de talonario o papel, o alguna combinación entre ellas.
- En los casos que corresponda, el sistema preguntará si el cliente desea factura electrónica.
- Se validan las condiciones o vencimientos de las numeraciones antes de finalizar la venta.
- En el comprobante informe diario cambia la forma de visualizar la numeración de las terminales.
- Se adiciona el prefijo de numeración a los siguientes informes:
- Informe de ventas por fecha
- Informe de ventas por cliente
- Informe de ventas por vendedor
- Informe de ventas por mesa
- Informe de ventas por habitación
- Informe de ventas por medio de pago
- Informe de cuentas por cobrar
- Informe de abonos a cuentas por cobrar
- Informe de créditos de hoy
- Informe de créditos por cuotas
- Informe de créditos por edades
- La validación de códigos DIAN en "Tipos de identificación" y "Formas de pago", queda obligatoria para cualquier venta.
- La validación de las observaciones en el detalle de la venta mayores a 20 caracteres y menores a 5000 queda obligatoria para cualquier venta.
- Queda inhabilitada la funcionalidad de registrar cantidades negativas en el detalle de las facturas.
- Se quita validación de facturación electrónica con mas de 9999 registros.
- Queda habilitada la ventana básica de clientes para facturación electrónica.
- Si se asigna un cliente existente a una venta, la validación de información obligatoria del cliente para facturación electrónica queda obligatoria para cualquier venta.
8.0.0 (Marzo de 2023)
Fecha de lanzamiento: Marzo de 2023