Saltar al contenido principal
Version: 9.0.x

Instalar Factura Electrónica

Definición

El componente de Facturación Electrónica ha sido diseñado para integrarse de manera fluida con Delfin Software, ofreciendo una solución moderna y eficiente para la emisión y gestión de documentos electrónicos.

Principales características:

  1. Automatización: Genera facturas electrónicas conforme a la normativa vigente de manera ágil y precisa.
  2. Integración directa: Se conecta fácilmente con tu aplicación principal, optimizando los procesos de facturación.
  3. Soporte para múltiples documentos: facturas electrónicas, notas de crédito y otros documentos electrónicos.

Instalar

Para que la facturación electrónica funcione correctamente es necesario que cada uno de los centros de costos o sucursales tengan configurado previamente las siguientes aplicaciones:

Importante

Debe tener conexión a internet y una suscripción activa de Delfín Software, para poder hacer uso de está herramienta.

Adicionalmente a las características de los computadores, se debe contar con una infraestructura de red que soporte los equipos acorde con las necesidades de la Organización.

Es recomendable que la instalación del sistema, sea realizada por personal técnico que puedan verificar las características de hardware y de software de los equipos en los cuales se va a instalar la aplicación, y que de igual forma pueda resolver problemas que se presenten durante el proceso.

En el momento de instalar la facturación electrónica se debe tener en cuenta que hay que realizar dos instalación el componente de facturación electrónica y el sincronizador de facturación.

Primero vamos a realizar la instalación del componente de facturación electrónica en todos los equipos.

Instalación del componente de facturación electrónica.

  1. Ejecutar el archivo Delfin_Electronica_9.0.0.exe de los medios de instalación.

  2. Seleccione la ubicación donde Se encuentra instaldo Delfín Software, por defecto es la unidad C:\. Luego, presione el botón Instalar.

    Instalación

  3. El sistema automáticamente copiará los archivos en la ubicación indicada y luego instalará los componentes necesarios para su funcionamiento.

    Instalación

  4. Presionamos una tecla para salir del instalador. y ya estamos un paso más cerca de facturar electrónicamente.

Instalación del sincronizador de facturación electrónica

Este instalador solo deberia estar en el equipo servidor.

  1. Ejecutar el archivo Delfin_Dian_Sync_9.0.x.exe de los medios de instalación.

  2. Seleccione el la ubicación donde se instalará la carpeta DlpSystems\Sync\Dian con los archivos de Delfín Sync, por defecto es la unidad C:\. Luego, presione el botón Instalar.

Instalación

  1. Previo de iniciar la extracción de los archivos el sistema tratara desinstalar Delfín Dian Sync. Luego comenzara la extracción de los archivos.

  2. El sistema automáticamente copiará los archivos en la ubicación indicada y luego instalará los componentes necesarios para su funcionamiento.

  3. Instalación

  4. Finalmente, se pueden visualizar en el escritorio el acceso directo para ingresar a la aplicación.

    Instalación

Configuración

Delfín Software puede facturar electrónicamente con el proveedor tecnológico THKA o a través de su software propio. En esta ocasión vamos a configurarlo para que la facturación electrónica sea a través del software propio .

Para que la facturación electrónica de Delfín Software funcione correctamente, se debe realizar algunas configuraciones en Delfín software y otras en el sincronizador.

Configurar Delfín Software

Para configurar la empresa en Delfín Software, se debe ingresar a Archivo > Configuración > Empresas

  1. Necesitamos llenar toda la información de la pestaña con nombre "Info. Legal" (Acá se debe llenar toda la información solicitada; se vaya a usar o no la facturación electrónica.).

    configuración información legal

  2. En la pestaña "Conf. Electrónica" Allí vamos a llenar los siguientes campos:

    configuración electrónica

  • URL para el envío (DELFíN): La URL por defecto es: http://127.0.0.1:7500/api/v1/produccion Si la empresa tiene mas de un computador con Delfín Software debe cambiar 127.0.0.1 por la dirección IP del servidor donde se instaló el sincronizador.

Nota: la URL http://127.0.0.1:7500/api/v1/habilitacion es usada para realizar pruebas. Los documentos realizados con esta configuración no son enviados a la DIAN y tampoco se envía notificaciones de entrega.

  • Token de empresa (DELFíN): Este token es confidencial. Asegúrate de no exponerlo públicamente ni compartirlo con personas no autorizadas. Su divulgación podría comprometer la seguridad de la aplicación. El token es proporcionado por DLP Systems
  1. Si la configuración es realizada correctamente, en la pestaña Certificados se debe visualizar la información del certificado de DELFÍN.

    configuración certificados

Configurar Delfín Sync

Dentro de Delfín Sync está la pestaña con nombre Facturación electrónica, en la cual, solo de se debe configurar el campo:

  • Directorio de trabajo: Es la carpeta donde se va a guardar toda la configuración necesaria para facturar electrónicamente y los documentos electrónicos emitidos (XML).

Los demás campos que se visualizan en esta pesataña, son obtenidos automáticamente. Estando el servicio iniciado puede dar clic en el botón sincronizar para realizar la actualización de datos.

sincronizador facturación electrónica