Solución de problemas
Durante el uso de Delfín Compras pueden aparecer algunos inconvenientes con el funcionamiento, acá presentamos algunos de los sucesos más comunes y su solución.
🔄 Sincronización
El servicio de sincronización está detenido o no se encuentra instalado
Posible causa:
-
El sistema operativo no inició automáticamente el Servicio de windows.
-
El servicio se detuvo manulamente y no se inicio nuevamente.
Solución:
- Identificar el icono que se encuentra en la barra de tareas, al lado de la hora
- Dar clic en el botón "Iniciar servicio"
Esto iniciará el servicio y el sincronizador deberá quedar esperando las notificaciones del servidor; Sí al dar clic en este botón te muestra el siguiente mensaje:
deberá comunicarse con la línea de atención al cliente 604 6041999 o al WhatsApp
No se encontraron las credenciales de acceso. Verifique la URL del API y la licencia de Delfín Software
Posible causa:
-
Delfín API no está funcionando.
-
Delfín Software no posee una licencia activa.
-
El NIT de la empresa está distinto en Delfín Software y en Delfín Compras.
Solución:
Este problema puede deberse a varias cosas.
- Delfín API debe estar correctamete configurado y funcionado en todos sus ambitos.
- Delfín Software debe estar con una licencia activa.
- Delfín Compras debe estar configurado correctamente con el nit correspondiente.
No se sincronizan los pedidos en los centros de costo
Posibles causas:
- El pedido está en estado “Borrador”.
- Delfín Sync no está instalado o configurado correctamente.
- La hora de sincronización no está programada.
Solución:
- Confirma el pedido para que cambie de estado a “Pendiente por recibir”.
- Verifica que Delfín Sync esté instalado en el servidor del centro de costo.
- Revisa la configuración de la hora de sincronización en la sección de empresa.
No se muestran registros en la auditoría de sincronización
Posibles causas:
- No se ha ejecutado ninguna sincronización.
- El centro de costo no está correctamente configurado.
Solución:
- Ejecuta una sincronización manual desde la configuración del centro de costo.
- Verifica que el centro de costo tenga asignado un código válido y esté marcado como activo.
🛡️ Inicio de sesión
No puedo iniciar sesión en Delfín Compras
Posibles causas:
- El usuario no está activo en Delfín Software.
- El usuario no tiene permisos para el módulo de pedidos.
- La URL de acceso es incorrecta.
Solución:
- Verifica que el usuario esté activo en Delfín Software.
- Asegúrate de que tenga permisos asignados para el módulo de pedidos.
- Confirma que estás usando la URL correcta con el formato
https://tuempresa.posdelfin.com
.
📋 Pedidos
No se muestran productos al crear un pedido
Posibles causas:
- El proveedor seleccionado no tiene productos asociados.
- Filtros aplicados están limitando la visualización.
Solución:
- Revisa si los productos están correctamente asociados al proveedor.
- Intenta quitar los filtros aplicados (como canales o atributos).
- Verifica que los productos estén activos en Delfín Software.
El botón “Importar Pedido” no aparece
Posibles causas:
- No se ha seleccionado un proveedor.
- El proveedor no tiene productos asociados.
Solución:
- Selecciona un proveedor desde el listado.
- Asegúrate de que el proveedor tenga productos asociados.
- Si el problema persiste, recarga la página o revisa la conexión.
Error al importar pedido desde Excel
Posibles causas:
- El archivo no tiene la estructura correcta.
- Los productos no están asociados al proveedor.
- El nombre del centro de costo no está en el formato esperado.
Solución:
- Verifica que el archivo tenga los campos en el orden correcto y con los nombres exactos.
- Asegúrate de que los productos estén asociados al proveedor.
- Usa el formato
"código - nombre"
para los centros de costo.
No se puede editar un pedido
Posibles causas:
- El pedido no está en estado “Borrador”.
- El pedido ya fue confirmado y sincronizado.
Solución:
- Filtra los pedidos por estado “Borrador” en la sección de pedidos.
- Solo los pedidos en borrador pueden ser modificados. Si ya fue confirmado, no se puede editar.