Solución de problemas
Durante el uso de Delfín Analytics pueden aparecer algunos inconvenientes con el funcionamiento, acá presentamos algunos de los sucesos más comunes y su solución.
⚙️ Instalación y configuración
El instalador no avanza o se cierra inesperadamente
Posibles causas:
- El archivo de instalación está dañado.
- No se tienen permisos de administrador.
Solución:
- Descarga nuevamente el instalador desde la fuente oficial.
- Ejecuta el archivo como administrador (clic derecho → "Ejecutar como administrador").
No se instala PostgreSQL durante la instalación de Delfín Analytics
Posibles causas:
- El instalador fue interrumpido.
- Ya existe una versión incompatible de PostgreSQL instalada.
Solución:
- Verifica si hay una instalación previa de PostgreSQL 16.x.x o 17.x.x.
- Si es necesario, desinstala versiones anteriores y vuelve a ejecutar el instalador.
Error cargando los establecimientos
Posibles causas:
- Este error es generado cuando Delfín Analytics no es capaz de obtener la información de los establecimientos a través de internet.
Solución:
- EL NIT de la empresa se encuentra correctamente configurado en Delfín Software.
- El API de Delfín software se encuentre funcionando correctamente.
- Valide que tenga conexión a internet.
Nota: Si ya ha sincronizado la sincronización funcionará sin problemas.
Error al migrar la base de datos
Posibles causas:
- Contraseña incorrecta.
- No se encuentra instalada la versión 16.x.x de PostgreSQL.
Solución:
- Verifica que estás usando la contraseña correcta proporcionada por DLP Systems.
- Asegúrate de que PostgreSQL 16.x.x esté instalado antes de iniciar la migración.
🔄 Sincronización de datos
Mensajes de error "http://localhost/DelfinAPI/v1...
Posibles causas:
- Delfín API no está funcionando correctamente.
Solución:
- Verifique la instalación y configuración de Delfín API.
La sincronización automática no se ejecuta
Posibles causas:
- El valor de “Cada x día” está en 0.
- El servicio del sincronizador no está activo.
Solución:
- Asegúrate de que el campo “Cada x día” sea mayor a cero para que la ejecución se realice.
- Verifica que el servicio esté corriendo en segundo plano o reinicia el equipo.
No se sincronizan datos de fechas anteriores
Posibles causas:
- Se está usando sincronización automática (máximo 99 días).
- El rango de fechas no fue bien configurado.
Solución:
- Usa sincronización manual para rangos mayores a 99 días.
- Revisa que las fechas inicial y final estén correctamente establecidas.
Las ventas presentan inconsistencias de duplicidad y no pudo ser sincronizada
Posibles causas:
- Este error ocurre porque se encontraron registros duplicados en Delfín Software
Solución:
- Para corregir este error comuníquese a nuestra línea de atención al cliente. Uno de nuestros asesores expertos estará encantado de ayudarlo.
Nota: Si tiene algún inconveniente o dudas por favor comuníquese con nuestra la línea de atención al cliente 604 6041999 o al WhatsApp.
📊 Informes
Power BI no carga los informes al hacer clic en el botón de gráficos
Posibles causas:
- Power BI Desktop no está instalado.
- El archivo del informe fue movido o eliminado.
Solución:
- Asegúrate de tener Power BI Desktop instalado.
- Verifica que los archivos .pbix estén en la ruta esperada.
- Asegurese de tener la versión correcta de Delfín Software
Los datos no se actualizan al abrir el informe
Posibles causas:
- No se ha hecho clic en el botón “Actualizar”.
- El origen de datos no está configurado correctamente.
Solución:
- Haz clic en el botón “Actualizar” en la barra de herramientas de Power BI.
- Revisa la configuración del origen de datos y asegúrate de que apunte a la IP correcta del servidor.
- Verifique que PostgreSQL esté funcionando correctamente.
Error de credenciales al abrir el informe en otro equipo
Posibles causas:
- La IP del equipo no está registrada como permitida.
- Usuario o contraseña incorrectos.
Solución:
- Asegúrate de que la IP del equipo esté registrada en la configuración del servidor.
- Usa el usuario y contraseña: delfinanalytics.