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Solución de problemas

Durante el uso de Delfín Analytics pueden aparecer algunos inconvenientes con el funcionamiento, acá presentamos algunos de los sucesos más comunes y su solución.

⚙️ Instalación y configuración

El instalador no avanza o se cierra inesperadamente

Posibles causas:

  • El archivo de instalación está dañado.
  • No se tienen permisos de administrador.

Solución:

  • Descarga nuevamente el instalador desde la fuente oficial.
  • Ejecuta el archivo como administrador (clic derecho → "Ejecutar como administrador").
No se instala PostgreSQL durante la instalación de Delfín Analytics

Posibles causas:

  • El instalador fue interrumpido.
  • Ya existe una versión incompatible de PostgreSQL instalada.

Solución:

  • Verifica si hay una instalación previa de PostgreSQL 16.x.x o 17.x.x.
  • Si es necesario, desinstala versiones anteriores y vuelve a ejecutar el instalador.
Error cargando los establecimientos

Posibles causas:

  • Este error es generado cuando Delfín Analytics no es capaz de obtener la información de los establecimientos a través de internet.

Solución:

  • EL NIT de la empresa se encuentra correctamente configurado en Delfín Software.
  • El API de Delfín software se encuentre funcionando correctamente.
  • Valide que tenga conexión a internet.

Nota: Si ya ha sincronizado la sincronización funcionará sin problemas.

Error al migrar la base de datos

Posibles causas:

  • Contraseña incorrecta.
  • No se encuentra instalada la versión 16.x.x de PostgreSQL.

Solución:

  • Verifica que estás usando la contraseña correcta proporcionada por DLP Systems.
  • Asegúrate de que PostgreSQL 16.x.x esté instalado antes de iniciar la migración.

🔄 Sincronización de datos

Mensajes de error "http://localhost/DelfinAPI/v1...

Posibles causas:

  • Delfín API no está funcionando correctamente.

Solución:

  • Verifique la instalación y configuración de Delfín API.
La sincronización automática no se ejecuta

Posibles causas:

  • El valor de “Cada x día” está en 0.
  • El servicio del sincronizador no está activo.

Solución:

  • Asegúrate de que el campo “Cada x día” sea mayor a cero para que la ejecución se realice.
  • Verifica que el servicio esté corriendo en segundo plano o reinicia el equipo.
No se sincronizan datos de fechas anteriores

Posibles causas:

  • Se está usando sincronización automática (máximo 99 días).
  • El rango de fechas no fue bien configurado.

Solución:

  • Usa sincronización manual para rangos mayores a 99 días.
  • Revisa que las fechas inicial y final estén correctamente establecidas.
Las ventas presentan inconsistencias de duplicidad y no pudo ser sincronizada

Posibles causas:

  • Este error ocurre porque se encontraron registros duplicados en Delfín Software

Solución:

  • Para corregir este error comuníquese a nuestra línea de atención al cliente. Uno de nuestros asesores expertos estará encantado de ayudarlo.

Nota: Si tiene algún inconveniente o dudas por favor comuníquese con nuestra la línea de atención al cliente 604 6041999 o al WhatsApp.

📊 Informes

Power BI no carga los informes al hacer clic en el botón de gráficos

Posibles causas:

  • Power BI Desktop no está instalado.
  • El archivo del informe fue movido o eliminado.

Solución:

  • Asegúrate de tener Power BI Desktop instalado.
  • Verifica que los archivos .pbix estén en la ruta esperada.
  • Asegurese de tener la versión correcta de Delfín Software
Los datos no se actualizan al abrir el informe

Posibles causas:

  • No se ha hecho clic en el botón “Actualizar”.
  • El origen de datos no está configurado correctamente.

Solución:

  • Haz clic en el botón “Actualizar” en la barra de herramientas de Power BI.
  • Revisa la configuración del origen de datos y asegúrate de que apunte a la IP correcta del servidor.
  • Verifique que PostgreSQL esté funcionando correctamente.
Error de credenciales al abrir el informe en otro equipo

Posibles causas:

  • La IP del equipo no está registrada como permitida.
  • Usuario o contraseña incorrectos.

Solución:

  • Asegúrate de que la IP del equipo esté registrada en la configuración del servidor.
  • Usa el usuario y contraseña: delfinanalytics.